jueves, 15 de diciembre de 2011

Carta abierta de Amaury Doble Míster Earth 2011


Antes que todo quiero agradecer el apoyo que muchos de ustedes me han brindado durante las últimas semanas. Siento una inmensa pena que todavía hoy luego de haber hablado clara y abiertamente en varios medios de comunicación sobre porque el Senado de Puerto Rico me estaría  haciendo un reconocimiento,  (por el título obtenido de Míster Earth 2011), esto sigue siendo eje de controversia. Es de mi interés aclarar que no estoy exigiendo que se me haga ningún reconocimiento. Lo que si estoy haciendo es dejando claro quién soy para que en una futura ocasión no se especule de donde vengo, cual es mi educación,  aspiraciones o a que me dedico.

Soy un joven profesional, modelo y ostente el título de Míster Earth 2011, gracias a mi preparación y esfuerzo.  He logrado obtener diferentes premios a nivel local e internacional colocando el nombre de Puerto Rico en alto. Haber logrado obtener el título es la remuneración que todos los jóvenes que nos preparamos para salir a representar a Puerto Rico  en otros países queremos recibir. Durante las pasadas semanas en diferentes medios de comunicación se ha dialogado sobre si era o no merecedor de un reconocimiento por parte del Senado en Puerto Rico.

Sería un orgullo recibir un reconocimiento de parte de una de las ramas más importantes del Gobierno de Puerto Rico. Pero lo que me causa una inmensa tristeza es saber que hemos realizado un sin número de entrevistas en diferentes medios de comunicación para hablar sobre la labor social que realizo y todos los compromisos que me han surgido a nivel internacional. Es una pena darme  cuenta que en Puerto Rico nos gusta destacar solo lo malo que pasa con la juventud de nuestro país, la alta incidencia de criminalidad, lo mala que esta la economía, los pocos incentivos que existen para la clase baja de nuestro país y el desastre de nuestro propio gobierno; pero no el hecho de que Puerto Rico cuenta con un nuevo embajador para el mundo.


Respeto la posición de muchos senadores de oponerse a que se realice el reconocimiento.  Esto no es algo que yo pedí. Esto es algo que lo planificó mi oficina en conjunto con el Senador Muñiz y que fue aceptado y anunciado por la oficina de protocolo del Senado de Puerto Rico. Como lo hacen diferentes organizaciones y tenedores de las franquicias de los certámenes de belleza en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico.    Las invitaciones se hicieron llegar a mis familiares, patrocinadores y auspiciadores. Yo estaba ajeno a la controversia, me encontraba fuera de Puerto Rico en un compromiso profesional  en Guatemala. Lamento que algunos senadores utilicen foros de comunicación para mofarse de jóvenes puertorriqueños que ponen el nombre de Puerto Rico en alto, cuando son ellos los que deberían promover el respeto y exaltar el trabajo que hacemos. Puerto Rico necesita jóvenes que den el ejemplo y que destaquen todo lo bueno que tiene nuestra isla. 

He sido enfático en mi trabajo y en dejar saber quién soy. Me siento tranquilo y agradecido por el respaldo que me han brindado y como dije anteriormente voy a continuar representando dignamente a Puerto Rico con o sin el reconocimiento del Senado. 

El reconocimiento no me hace más grande. El reconocimiento solo era un incentivo para que otros jóvenes vean que trabajando y luchando se puede alcanzar el éxito deseado.

Sinceramente,

Amaury Doble        
Míster Earth 2011

                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro blog.
2- Tu comentario aprobado aparecerá en breve, no dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas