viernes, 27 de diciembre de 2013

"Esta banda es para mi Santo Negro"

Miss Venezuela 2013 estuvo presente en la celebración que anualmente realiza el pueblo cabimense a San Benito de Palermo. La rubia apartó los compromisos de su agenda para cumplirle la promesa a su patrono, a quien le pidió amor, paz y salud para sus padres, abuelos y demás familiares.
Migbelis Castellanos entregó la imagen de san Benito al pueblo. (Foto: María Carlota Marval)
Adorar a su Santo Negro y compartir con su familia durante la Navidad son dos de los compromisos que Migbelis Castellanos, miss Venezuela 2013, no puede apartar de su agenda. La reina zuliana formó parte del culto que año tras año el pueblo cabimense realiza con gran fervor a san Benito de Palermo. 
Con un caluroso y efervescente saludo fue recibida por el público. Su sencillez, elegancia y belleza le dio un toque especial a la fiesta, en la que la participación de un multitudinario pueblo alcanza su máximo esplendor. La mujer más bella del país, y quien representará a Venezuela ante el universo el año entrante, aprovechó el momento para manifestar el orgullo y la satisfacción por pertenecer a un pueblo entusiasta y ejemplo de devoción. 
Castellanos obsequió la banda de miss Costa Oriental del Lago a la imagen del Santo Negro en agradecimiento por su triunfo. Contó que cuando supo que participaría en el certamen no sabía con cuál banda sería, por lo que pidió a san Benito que le hiciera el favor de llevar la banda de miss Costa Oriental. “Gracias a Dios que este año, que tocó que viniera a La Rosa, de donde soy, le llevé la banda de Costa Oriental bañada en ron como es la tradición”.
Una vez culminada la eucaristía, presidida por monseñor William Delgado, la rubia de ojos claros tomó uno de los extremos que sostiene la efigie del patrono y con la ayuda de la máxima autoridad del municipio, Félix Bracho, alzó y entregó la imagen a los feligreses. 
Reconocimiento a san Benito
“Esta banda de la Costa Oriental se la dedico a mi Santo Negro. Vine para bailarlo y para darle las gracias por esta corona”, expresó a las miles de personas que se congregaron desde la Catedral para recordar al descendiente de esclavos de origen africano.
Migbelis acompañó la figura del santo en diversos puntos, durante la procesión. Al llegar a su residencia, localizada en la parroquia La Rosa, bailó al ritmo de los chimbángueles. Mientras bailaba dentro de la iglesia de La Rosa fue agredida por la multitud que allí se encontraba y sacada de inmediato por los funcionarios de Policabimas que la escoltaban. “Belis”, como le llamaban en su infancia, pidió a san Benito amor, paz y salud para sus padres, abuelos y demás familiares. Aseguró que todos los años se suman más personas a este procesión, bien sea de Cabimas, Venezuela y hasta de otras partes del mundo.
Paisanos orgullosos
@flako25: @migbelislynette gracias por el abrazo y el beso que le diste a mi hija en la tarima de San Benito. Eres súper humilde y hermosa. 
‏@Jorwuin: Primera vez que veo en persona una Miss Venezuela @migbelislynette bellísima. Eres nuestro orgullo.
@lacol: Nuestra reina vino a bailar a nuestro Santo Negro. Linda, sencilla y admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro blog.
2- Tu comentario aprobado aparecerá en breve, no dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas