sábado, 11 de enero de 2014

JOSÉ PAREDES, MISTER INTERNATIONAL 2013: "CON TRABAJO, CONSTANCIA Y DISCIPLINA PODEMOS CONSEGUIR CUALQUIER COSA QUE QUERAMOS"


Por: (www.bellezavenezolana.net) 
El venezolano José Anmer Paredes, Mister International 2013, obtuvo por primera vez este título para Venezuela el pasado 21 de noviembre en Yakarta, Indonesia. Aparte de llevarse el primer lugar en la competencia, también se llevó el premio al Mejor Cuerpo, lo que le hizo ganar una portada en la última edición de la popular revista Men´s Health de Indonesia. En el mes de marzo se prepara para viajar a Singapur para cumplir con obligaciones propias del título, y tiene programado viajes a Ecuador, Indonesia, Tailandia, Filipinas, India y República Checa en los próximos meses. BellezaVenezolana lo entrevistó recientemente y esto nos contó:
- Participaste en el Mister Model Venezuela hace ya unos años lo que te abrió las puertas a los concursos internacionales teniendo tu primera experiencia en un concurso Teen donde obtuviste el puesto de primer finalista; recientemente ganaste el CN Models en Ecuador y ahora el Mister International en Indonesia ¿qué fue lo que te motivó a entrar en el mundo de los concursos de belleza?
Venezuela es un país donde se le da mucha seriedad a los concursos de belleza, mi motivación principal siempre fue ser Venezuela en el mundo y estos eventos te permiten hacerlo. Obviamente estos concursos te abren las puertas de la farándula y te permite incursionar en la TV, las pasarelas del mundo, en la música o la presentación, así que de alguna manera quise hacerme un nombre en este campo siendo Venezuela para luego darme a conocer como individuo y empezar en la actuación que es algo que me llama la atención.


- ¿Qué tienen en común un contador (tu profesión) y un rey de belleza internacional?
Creo que no tienen nada en común, sin embargo es importante tener una base intelectual para obtener un mejor desempeño como mister ya que los concursos de belleza buscan un hombre integral que además de tener buen físico pueda inspirar a nuevas generaciones, ser profesional te da conocimientos que puedes usar a la hora de hablar en público, y das el ejemplo a los niños y adolescentes a seguir estudiando y preparándose para el futuro, el estudio es la base para labrar un futuro mejor, aquí cito al Libertador Simón Bolívar “un hombre sin estudios es un ser incompleto”.

- En los países latinos hay todavía mucho prejuicio con respecto a la incursión de varones en los concursos de belleza y mucha gente los tilda de homosexuales, ¿qué podrías decir al respecto?
El mundo ha cambiado definitivamente. Ese tipo de personas hablan desde su ignorancia ya que ser un representante de la belleza de tu país es un trabajo al igual que cualquier otro, pienso que no hay ninguna profesión donde estén sólo homosexuales o sólo heterosexuales. Antes que cualquier cosa hay que tener claro que somos seres humanos y una condición sexual no limita a nadie a ejercer un trabajo; así que los concursos de belleza masculinos no tienen por qué ser la excepción, somos hombres que nos preparamos para representar con orgullo la tierra que nos vio nacer y siempre vamos con la visión de dejar nuestro país en lo mas alto. No voy a decir que todos somos heterosexuales porque tomando como referencia lo que dije anteriormente ninguna profesión es de sólo heterosexuales o sólo homosexuales es ilógico decir eso ya que hoy día en cualquier trabajo encontramos personas de ambas orientaciones, aquí lo importante es evitar las etiquetas y ser tolerantes con nuestros semejantes porque todos somos seres individuales con gustos diferentes y no podemos ser jueces de aquellos que piensen diferente, sino procurar ser los mejores individuos que podamos, sin juzgar a los demás.
- Cuéntanos alguna experiencia jocosa que viviste en Indonesia durante el concurso Mister International.
Durante la competencia compartía habitación con otros concursantes; yo tuve 6 compañeros de habitación ya que a cada hotel que nos cambiaban también lo hacían con nuestros compañeros de cuarto. Mis primeros compañeros fueron Canadá y Filipinas; como debíamos levantarnos muy temprano en la mañana yo los despertaba pero Mr Filipinas tiene el sueño tan pesado que no me bastaba con decir “hora de levantarse” para que se despertara, sino que debía moverlo y como apenas nos estábamos conociendo me daba algo de vergüenza hacerlo. Luego me iba a la cama de Mr Canadá y este no era tan dificil despertarlo, sin embargo, tuve que hacer varias maniobras para hacerlo, ya cuando pasaba frente a la cama Mister Filipinas estaba dormido de nuevo y tenía que comenzar nuevamente la rutina. Parecía el padre despertando a los niños en la mañana.
- Todos tenemos virtudes y defectos, menciona cuales serían tus dos mejores virtudes y tus dos peores defectos y por qué.
Virtudes:
• Soy un hombre trabajador, desde muy niño se me inculcó el valor del trabajo y es algo que pongo en práctica en todos los aspectos de mi vida. Cuando quiero lograr algo sé que debo trabajar duro para conseguirlo y lo hago.
• La sinceridad, considero muy importante que tus palabras sean el espejo de tus acciones, siempre he sido muy sincero para decir las cosas y eso me ha traído algunos problemas, sin embargo lo veo como una gran cualidad ya que es desagradable decir las cosas sin sentirlas ya que al final salen a la luz tus verdaderos sentimientos y puedes dañar a otros y a ti mismo.
Defectos
• Creo que mi peor defecto es el rencor; me cuesta muchísimo olvidar malas acciones o episodios que me han dañado en el pasado y por lo tanto es muy difícil para mí perdonar.
• Soy un hombre controlador, me gusta sentir que tengo el control de las cosas y obviamente es difícil que siempre tengas el control.
- ¿Qué parte de tu cuerpo te gusta más y cuál es la que menos te gusta y por qué?
La que más me gusta es mi barbilla, creo que es un carácter muy distintivo de mi físico.
La que menos me gusta son mis pantorrillas pero ya ando trabajando en ellas 
- ¿Cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo?
Corto plazo: aprender inglés, trabajar duro en mis labores como Mister International 2013. Quiero dar lo mejor de mí para ser un excelente representante de esta organización en el mundo.
Mediano plazo: espero empezar una carrera en el campo de la actuación, crear una nueva empresa y comprar mi apartamento soñado.
Largo plazo: espero ver realizados todos los proyectos que tengo hoy día, haber viajado por el mundo, en mi casa con mi familia.
- ¿Qué es lo mejor de ser venezolano?
Lo mejor de ser venezolano definitivamente es que somos el producto de lo mejor que tiene el mundo, los venezolanos provenimos de muchos años de mestizaje, adquirimos lo mejor de las culturas de nuestros ancestros. El venezolano en navidad comparte con su vecino los platos navideños para que también disfrute de la sazón de su hogar, somos gente solidaria y cordial. Ser venezolano te hace dueño de una tierra rica en recursos naturales y minerales, ser venezolano no tiene comparación…
- Para finalizar la entrevista, ¿Qué mensaje te gustaría darle al público de bellezavenezolana.net para este año 2014 que está recién comenzando?
Al comienzo de cada año todos tenemos muchos proyectos por conseguir, yo les recuerdo que las limitaciones para lograr nuestros objetivos las ponemos nosotros, con trabajo, constancia y disciplina podemos conseguir cualquier cosa que queramos, siempre buscando no solo nuestro beneficio personal sino también pensando en nuestro prójimo para que el resultado sea completo.


1 comentario:

  1. además de ser un hombre muy atractivo es realmente inteligente, Venezuela este año envío a los grandes concursos representantes muy inteligentes e integrales por eso los resultados en miss universo, miss earth y el mister international

    ResponderEliminar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro blog.
2- Tu comentario aprobado aparecerá en breve, no dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas