lunes, 13 de enero de 2014

HISTORIA DE LA CORONA UTILIZADA POR STEFANIA FERNANDEZ EN MISS UNIVERSO 2009



En el año 2009 que la organización Miss Universo encomendaría a Diamond Nexus Labs el diseñar y fabricar tanto las nuevas coronas de Miss USA y el Miss Teen USA, así como la nueva corona del Miss Universo. Diamond Nexus Labs (DNL), es la compañía líder en la creación de finas piedras preciosas de laboratorio, gemas completamente ecológicas y amigables con el ambiente, la premisa de DNL es que mediante su control en la producción de sus piedras, ofrece a sus clientes productos de gran calidad, con cero daño medioambiental y que comparten la misma calidad, belleza y brillo de los diamantes de mina, pero con una fracción del costo, atributos que sin duda por razones obvias atrajeron la atención de la organización Miss Universo.

DNL, es la primera “eco-joyería” en la historia que colabora con la Organización Miss Universo para el diseño y creación de la corona del certamen, para ello crearon y presentaron tres coronas diferentes para el certamen de 2009 a cada una de las cuales llamó respectivamente: “Esperanza”, “Paz” y “Unidad”. Varios meses antes del concurso de Miss Universo 2009 y por primera vez, la Organización Miss Universo decidió dejar que el público por votación escogiera la que sería la nueva corona del MU, la cual terminaría siendo finalmente la corona llamada “Paz”. Y sería con la corona “Paz” con la que se consagraría un hecho inédito en la historia del certamen: el que por primera vez en 60 años de historia hubieran 2 Miss Universo de un mismo país elegidas consecutivamente, La venezolana (Dayana Mendoza) coronando a otra venezolana (Estefanía Fernández) y dándole con ello el privilegio de estrenar la nueva y también recién electa corona del MU.

Para el año 2010, Diamond Nexus Labs decidió hacer una ligera variación en el diseño de la corona, eliminándole las piezas arqueadas superiores de la tiara. La actual corona del MU contiene 1.371 piedras preciosas, con un peso total de 416.09 quilates y 544.31 gramos de oro blanco de 14 y 18 quilates, aparte de platino; sin duda es una corona hermosa y particular para todas las Miss Universo de esta ya la segunda década del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro blog.
2- Tu comentario aprobado aparecerá en breve, no dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas