lunes, 13 de enero de 2014

HISTORIA DE LAS DOS CORONAS UTILIZADAS POR DAYANA MENDOZA EN EL MISS UNIVERSO 2008




La Organización Miss Universo anunció en junio 2008 que la CAO Fine Jewelry (una línea de la famosa joyería de Phu Nhuan (PNJ) empresa en Vietnam) había creado la corona para el Miss Universo 2008, esta fue la corona con la que la Miss Universo de 2008, Dayana Mendoza fue coronada (ella fue la primera y única Miss Universo en llevar la referida corona). La tiara vietnamita fue parte del contrato para celebrar la edición de 2008 del Miss Universo en Vietnam, y tristemente fue un rotundo fracaso, ya que resultó ser una pieza insignificante y sin impacto alguno para la gran mayoría de los seguidores del concurso, fue una tiara muy criticada a tal punto que para comienzos del 2009 la MU 2008 comenzó a usar en sus siguientes apariciones públicas la corona Mikimoto. La corona vietnamita valorada en 120 mil dólares, está hecha en oro de 18 quilates blanco y amarillo. Se compone de más de 1.000 piedras preciosas; incluyendo 555 diamantes blancos (30 quilates), 375 diamantes coñac (14 quilates), 10 cristales de cuarzo ahumado (20 quilates) y 19 piedras preciosas Morganite (60 quilates). Los colores de los metales y de las gemas elegidos para la corona tuvieron una gran importancia. El brillo amarillo del oro representaba la economía próspera de Vietnam. Los colores de las gemas: blanco, rosa claro y coñac que eran los colores principales de la corona representaban la inspiración y el sentimiento. Cada pieza de la corona fue diseñada para representar un atributo importante del concurso de Miss Universo. Las curvas de incrustaciones de piedras preciosas representaban el fuerte desarrollo y el potencial de cada país. La figura central o “Ave Lac” simbolizaba el espíritu y la cultura vietnamita. La imagen del corazón representaba el aliento unificado, el ritmo y la visión, que eran aquellas poderosas fuerzas internas que representaban la fe, la esperanza y la unidad. Una corona que trató de representar ciertos ideales y valores pero cuyo diseño finalmente no calaría.

La corona Mikimoto fue comisionada por la Organización Miss Universo en 2001, y presentada posteriormente ese mismo año, como parte de las celebraciones por el 50ta aniversario del certamen (de ahí que la corona fuese entregada oficialmente a la Miss Universo del 2002). El intrincado diseño representa a la mitológica ave que renace de sus cenizas, el Phoenix, quizás sea una metáfora sobre el renacimiento de una nueva era en el certamen a partir de sus 50 años, algo que pretendía glorificar el estado, el poder y la visión de la belleza femenina. Se trata de una delicada pieza hecha con 18 quilates de oro blanco, 800 brillantes, y 120 perlas Akoya de gran calidad, cultivadas especialmente para esta pieza. Su valor estimado es de 250.000 dólares, y a las ganadoras del Miss Universo (del 2002 al 2007) se les regalaba una tiara de menor valor (de unos 20.000 dólares) y tamaño y que constaba de 15 diamantes y 103 perlas réplica de la corona original. Originalmente, la corona se utilizaría durante 10 años, es decir, de 2002-2012, pero en 2008 Mikimoto deja de patrocinar el concurso de Miss Universo y por tanto se decide cambiar nuevamente la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro blog.
2- Tu comentario aprobado aparecerá en breve, no dejes de visitar y comentar nuestras publicaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Etiquetas